lunes, 3 de marzo de 2014

The Lost Thing (Cortometraje)


18 comentarios:

  1. Mi lectura del objeto perdido con relación a la educación, el sistema educativo y sin critica no hay libertad; es que las personas se mecanizan en un sistema industrial, del trabajo,de lo cotidiano, como robots, donde nada se detalla, se pone cuidado, se cuestiona sobre porque es así o con que fin funciona algo, solo importa que tiene que llevar a cabo algo como esta establecido. El no acatarlo como la gente normalmente lo hace, que los pensamientos diverjan y valorar y poner atención de manera distinta a las cosas, es visto como mal o como raro, pero el llevarlo a cabo con empeño es lo que marca la diferencia y muestra que aunque no es como las demás personas piensan es lo correcto.

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  2. segun los textos ya leidos y lo visto en este video lo que yo puedo leer o lo que se nota a leguas, es la vida normal de un joven o de cualquier persona en la sociedad actual donde todo ya esta estandarizado, donde la libertad de expresion y libre desarrollo se a dejada de lado, incluso las cosas que no rodean normalmente las actividades de cada persona, se convierten en algo impuro, desconocido o peligroso para la sociedad, la luz de la imaginacion, del desarrollo de la juventud esta bloqueado, los medios tecnologicos hacen parte arrasadora de las actividades avituales, son como fuentes de imnotizacion o control, es incluso notable la falta de la libertad basado en señales ideologicas de la industria donde las personas quedan privadas de la hermosura de la noche, y como la señalisacion son las principales controladores y guias hacia un camino vacio, pero en un mundo asi aun se pueden ver personas empeñadas en buscar lo correcto en sobrepasar las espectativas en luchar por lo correcto al ayudar y respetar todas las cosas o seres que nos rodean en el planeta en pocas palabras es la viva imagen de la vida de muchas de las personas.

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  3. Lo que percibo del vídeo LA COSA PERDIDA son las limitaciones que tenemos como personas ante la sociedad ya que estamos sometidos a unas reglas o normas de lo que se dice que es normal y que lo que se hace por fuera de esos estándares esta mal hecho o es prohibido, de igual manera lo que se ha venido tratando en clase de la educación este vídeo nos relata algo muy similar ya que somos como unas maquinas que estamos programadas para realizar nuestras tareas u obligaciones diarias, sin salirnos de la rutina ni la monotonía y que debemos aceptar las cosas como son sin derecho a cuestionar. en este vídeo se puede ver como el hombre no puede conservar el objeto o cosa ya que es algo que dentro de su familia y su sociedad no es "nada útil" y esta fuera de lo normal.

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  4. Lo que me da a entender de los textos que yo he leído y lo visto en este cortometraje es que estamos en un mundo muy mecanizado donde se nota a leguas que la industrialización daño el pensamiento , la forma de actuar, de interpretar las cosas, de decidir y de actuar del hombre, así como dice en el texto de Rodrigo Argüello que "el mundo representacional o imaginacional, no es un lugar dado ni encontrado,sino construido", así lo noto en este vídeo donde el hombre no sabe que hacer en su objeto perdido y trata de llevarlo a un lugar desconocido donde le gana la tecnología como es el robot, indicándole que ese no era el lugar apropiado y le indica otro; donde el objeto perdido pueda estar mejor y no en este mundo donde las limitaciones puedan mas con lo que talves intentemos desarrollar ante la sociedad. (kevin marin grupo 102)

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  5. Teniendo en cuenta el cortometraje de “objeto perdido” en relación con la educación y apoyado desde los textos leídos. Desde el punto de vista educativo, lo veo altamente ligado con la inclusión entendida como el derecho que tiene un individuo de integrase dentro de una sociedad sin ser excluido de las actividades sociales, así mismo como lo estipula la ley de educación en Colombia. Como bien sabemos, las experiencias personales y la transformación de culturas parten desde la experiencia personal y grupal de cada ser humano perteneciente a una organización social. Tal como lo propone el profesor Rodrigo Argüello en su texto "Introducción al Simboanálisis" quien plantea que “la naturaleza, la realidad y sus diversas manifestaciones le han exigido al hombre sus diferentes modos y formas de percibir, leer e interpretar” por tanto en el video se observa que la “cosa perdida “ no está entre las cosas “normales” ya que la sociedad tiene paradigmas de lo perfecto, en consecuencia a esto todo aquello que sea diferente ya sea físico o culturalmente suele rechazarse, el video se muestra como una forma metafórica de ver el rechazo ante las personas que tienen “discapacidades” o lo que llamamos “diferente” aunque realmente no serían discapacidades, sino que son personas con capacidades diferentes. Transformar y mejorar las prácticas educativas, requieren de una estructuración de intenciones por parte de los actores educativos, tomando de este modo su verdadero sentido, el de instrumentos de mediación que pueden potenciar o transformar lo que se hace en entornos presenciales en distintas asignaturas.

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  6. Pienso que en el vídeo la sociedad funciona de un método sincronizado, de que todos debemos pensar igual, seguir unas normas o una educación, ya que el es diferente, es rechazado o anormal, o el que piensa distinto no encaja en esta sociedad, pero en el vídeo se ve un chico que tal vez piensa diferente, ya que este "objeto perdido" era algo distinto para el, y trata de buscar respuesta de que es este objeto, al final se da cuenta que en la sociedad en que vive las cosas diferentes o no encaja en un ámbito sociedad debe ser rechazado o denegado como basura. Tras de ver todo desde el punto de vista de los anteriores temas doy atender, que vamos en un buen camino de volver nuestra vida como algo simple, donde la libertad de expresarnos o criticar esta no se podrá. Volviendo al vídeo al final no hace ver todo diferente donde un objeto perdido logro llegar " A su mundo" con ayuda del chico, donde la vida humana es totalmente diferente. Ya que estos objetos, nadie los puede discriminar no impedir que hagas sus cosas, estos pueden expresarse, y lastimosamente el chico debe volver a su mundo cotidiano donde nada sera igual a lo que vio.

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  7. Personalmente el tema de la educacion q hemos venido trabajando me parece algo muy interesante ,ya que cuando uno se detiene por un momento a pensar, analizar y a ver las cosas de un a manera distinta, es cuando nos damos cuenta de las falencias ,que como seres humanos sociables tenemos. Los textos y el cortometraje me hacen reflexionar mucho sobre este gran problema social q temos q es de la educación, ya que ahora no adquirimos conocimiento si no que simplemente recibimos y almacenamos información. Somos tan mecánicos, que repetimos cosas que ni sabemos de donde provienen ni para q sirven,lo claro es que estamos perdiendo el sentido de la imaginacion y ni que decir de la autonomía,estos es algo que es suprema mente complejo de cambiar por que la sociedad esta sistematizada para tal fin , pero al menos queda la duda sembrada y algun dia nos preguntaremos sera q queremos seguir en lo mismo? Para finalizar quiero rescatar una frase muy relevante de la lectura donde dice "QUE SOMOS MAS INFORMACION Y MENOS SENTIDO".

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  8. Desde mi punto de vista y en relación al cortometraje y los temas estudiados; puedo opinar, que aquella cosa perdida en mención no es mas que una metáfora de todas aquellos deseo de aprender cosas nueva, de investigar, de escudriñar todo lo que nos parece raro, el sistema nos pone cada vez mas y mas metódicos, solo miramos lo que quiere el sistema que miremos, No nos están dejando dejar leer comprensiva mente, nos enseñan que debemos es almacenar información y utilizarla en momentos indicados, pero no nos están enseñando a comprender esa información..
    Pero todavía existen personas que podemos mirar esas cosas perdidas y darles el manejo indicado y asi poner un stop al conformismo social actual de ser unos autómatas..,. Ok

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  9. mi opinion hacerca del cortometraje en relacion con la educacion es:
    en el sistema sobre el cual nos estan educando, nos meten en la cabeza que todos debemos pensar y hasta actuar deacuerdo a una linea, nos educan bajo unos parametros donde solo cuenta lo que el profesor en este caso diga, es tomado como una axioma, verdad absoluta, algo que no se puede refutar, y quien lo refuta esta equivocado y es castigado de cierta manera, pero el problema no radica solo en el sistema, el problema es tambien de nosotros ya que permitimos que esto pase y no hacemos nada para mejorar nisiquiera como serer humanos que somos, nos da pereza, miedo de ver algo nuevo, y puede que este al fente de nosotros pero nos han y nos hemos cegado tanto que no podemos verlo, no queremos ser diferenrtes a lo que nos muestran, a lo que quieren que seamos, nos estan enseñando a ser productores de la sociedad y la industria, para obedecer ordenes mas no para mejorar lo que ya hay. tambien estamos tan acostumbrados a esto que cuando nos presentan cosas, metodos diferentes no los queremos ni prestamos atencion, por que cuando nos quejamos tanto de el sistema dela sociedad de la industria etc, no hacemos nada siquiera para nosotros mismos.
    hay muy pocas personas que realmente se preocuopan o les llama la atencion alguna opcion diferente, en el cortometraje muestran aquel joven, de tantas personas que habian alli donde se encontraba aquella cosa, aquel objeto perdido se preocupo por saber que era, de donde venia, por que estaba alli, no encontro respuesta, y decidio dejar aquel objeto en su mundo lleno de color, felicidad y cosas totalmente diferentes a lo que son, y ser parte denuevo de la sociedad e industria sin color y triste. hay una parte que para mi es importante en el cortometraje, donde muestran el comercial y el momento en que este personaje le dice que se lleve la cosa a otra parte que alli no estara bien, es muy semejante por no decir igual a lo que pasa con las pocas personas que estan en el mundo de color, felicidad y llenos de ideas nuevas, los encierran los obligan a ser parte de esto.
    finalmente vemos que aunque nos encontremos con cosas diferentes las hacemos cambiar a lo que quieren o los dejamos de lado y volvemos a ser productores.

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  10. Con respecto a las lecturas y a el cortometraje y tomando como punto de referencia la educación, yo creería que aunque el sistema educativo este muy mal estructurado y con unas bases muy débiles, y sabiendo todo esto porque seguimos ahí como maquinas que solo saben repetir pero no a imaginar, oir pero no escuchar, ver pero no a mirar, buscar pero no investigar, y definitivamente nos enseñan a trabajar como esclavos de un sistema donde se tiene que cumplir miles de parametros establecidos por el gobierno, en el que es dificil pero no imposible llegar hacer un trabajo o actividad que realmente se ame...Sin embargo podemos cuestionarnos y decir bueno, Que educación estoy recibiendo?, si estoy adquiriendo nuevos conocimientos que me ayuden a desarrollar mi poder de rasocinio?, si encuentro un deseo y /o una necesidad en lo que hago?. Son muchas las preguntas que nos debemos hacer para crear una persona que persista en el espíritu de la critica, como lo anuncia Estanislao Zuleta en su texto Educación y Democracia.
    Y como encontramos también en el cortometraje donde dan a entender que la persona que este capacitada de cosechar conocimiento podrá encajarlos en el presente y mas aun en el futuro, donde se tendrá que enfrentar a nuevos escenarios, descifrando cada señal que se pone enfrente y observándolas desde diferentes perspectivas. Ahí se tranformara y será un individuo apasionado , idóneo para interpretar con mas facilidad el pensamiento excluyendo cualquier tipo de intimidación que pueda opacar un nivel y un estilo inimitable.

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  11. Estamos en un siglo en el que las personas creen que todo esta estandarizado por que es lo que nos hacen creer o es lo que tantos años de historia atrás nos hacen creer, nos convertimos en personas con mentes cerradas que actúan como actúen los demás, que saben que estudian, consiguen un trabajo, dinero, una familia y así... Ven la vida como sí ya todo estuviera planeado, perdieron el interés por conocer los aspectos del mundo, personas a las que sí les dicen que el pasto es verde, simplemente no les interesa el dato ni saber por que es verde, estamos cerrados a las sorpresas, a descubrir las cosas "diferentes" porque creemos que lo que ya se descubrió es todo. Y sí eso pensaban los primeros humanos? Que ya no había más... Nos estamos convirtiendo en robots, estamos mecánicamente actuando, estamos rodeados de pensamientos mecánicos que desde el colegio nos hacen creer que son importante porque desde un principio ( el colegio) no nos enseñan a pensar sino a seguir a los demás o a leer sobre lo que las otras personas pensaron. Todo se convirtió en algo común, pero depronto en algún momento, lo que hoy creíamos una simple mariposa, alguien va a mirar más allá y se va a dar cuenta de que lo que nosotros creíamos una simple mariposa, era mucho más de lo que cualquier persona se hubiera podido imaginar.

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  12. Respecto al cortometraje del "OBJETO PERDIDO", lo que hemos visto en clase y el texto de Rodrigo Argüello pienso que hoy en día estamos en una sociedad muy industrializada en la cual la educación, el punto de vista de las personas y el pensamiento están ligados al miedo que nos rodea, ya que el conocer cosas nuevas nos es indiferente sin saber en que aspectos de la vida nos podría ser de buena utilidad o no. Estamos en un mundo lleno de limitaciones, es decir todos somos libres de querer conocer mas allá de lo habitual, pero lo que nos da a conocer el cortometraje es que todos debemos pensar de la misma forma por miedo a lo nuevo a lo desconocido.

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  13. Respecto al tema de la educación y el simboanálisis, pienso que la raíz de todas las cosas que vivimos en nuestra sociedad, tanto las buenas como las malas, son producto de todo lo que nos enseñaron cuando éramos niños. A la mayoría nos enseñan lo mismo, pero en cada uno hay una manera distinta de interpretar las cosas y de actuar ante diversas situaciones. De allí es como surge la personalidad de cada quien, es lo que nos hace únicos.
    La manera en la que nos educan, nos hablan, lo que vemos en nuestro entorno, las situaciones que acontecen día a día, son diferentes para cada persona; cada una percibe y piensa cosas muy distintas a otra, aunque la realidad es la misma.
    Sin embargo, con la constante evolución de nuestro mundo en todos los campos, y en cuanto a los cambios se refiere; la amplia capacidad interpretativa que cada uno posee se está reduciendo, el desarrollo del pensamiento se está oprimiendo y cada vez buscamos la manera de hacer las cosas más fáciles y estamos dados a hacerlas sin el mayor esfuerzo; nos volvimos perezosos, pues no tomamos riesgos de enfrentarnos a lo desconocido. Le tenemos un gran temor a lo nuevo, a lo diferente, a lo que no entendemos, a lo que nunca hemos probado, a lo que nadie sabe, a lo que no se ha visto ni experimentado; sin pensar que tal vez “eso” a lo que tanto tememos puede ser una puerta que se nos está abriendo para ser mejores seres humanos, para aprender cosas nuevas que nos aportan cosas importantes a la vida tanto personal y laboral, como emocional y espiritualmente. A veces lo extraño y el hacer las cosas distintas a los demás, da mejores resultados que hacer lo mismo a lo que siempre hemos estado acostumbrados desde siempre.

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  14. Mi opinión en relación al cortometraje y a las lecturas en que en la sociedad estamos perdiendo un gran número de cosas,y las personas estamos viviendo en un mundo muy industrializado,Lo cual estamos dejando a un lado muchas cosas que nos hhacen falta con el simple echo de decir que estamos ocupados. Agregó además que la creatividad la estamos perdiendo y nos dedicamos simplemente a lo que la sociedad quiere y no a lo que verdaderamente nos nace hacer.

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  16. En el texto “Introducción al Simboanálisis” Rodrigo Argüello hace mención a Marcel Proust quien decía que «Toda la vida de un hombre es como un taller de artista: sólo quedan bocetos abandonados» es una frase muy precisa para el contenido de mi comentario, sin duda no es que haga falta personas que piensen, solo que en el mundo en el que estamos exististe el temor a decir algo diferente, a pensar diferente, o sencillamente a infringir las normas o leyes que están dictadas por ciertos gobernantes, porque, como muy bien ya lo sabemos el que piensa diferente está loco o es un terrorista; y este temor conlleva a guardar en nosotros mismos esos pensamientos “locos” que pasan por nuestras mentes y adaptarnos a lo que ya está estipulado; o como vemos en el cortometraje La Cosa Perdida, el chico tal vez le da cierto grado de importancia y se preocupa por saber que es, es más trata de introducirlo a la vida cotidiana pero simplemente es una cosa diferente a lo que las personas de la ciudad no están acostumbradas a ver y por este motivo no es aceptada y al chico le toca abandonarlo en un lugar en donde esa “cosa rara” no es tan rara, allí se puede notar que simplemente estamos ligados a una cultura o a un vago costumbrismo a ver y aceptar lo que frecuentemente está a nuestro alrededor.
    No muy ajeno es esta situación a la educación, no solo en Colombia sino en el mundo, ya como lo hemos tratado en la clase estamos constantemente repitiendo lo que alguien en un tiempo pasado pensó y así se quedó, y así lo debemos seguir porque si no lo hacemos no lograremos graduarnos como maquinitas productoras y por ende seremos “nada en este mundo”.

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  17. Según los textos que hemos estado tratando y lo que he visto en este vídeo, pienso que el hombre cada vez mas se esta ocupando en cosas que son supuesta mente mas importantes, pero no es así el hombre se deja llevar por lo banal por lo que le puedan dar y que no tenga mucho esfuerzo, y no es culpa de el, el solo esta dejando ver lo que le enseñaron, por que desde pequeños lo llevan por un camino rígido, sin creatividad y sin emociones, y no hablo del niño que hace sus pinturas lindas o feas, hablo de un niño que desarrolle otra manera de ver las cosas, que descubra enormes oportunidades que los adultos no puedan ver, pero en vez de hacer esto, el hombre deja de ser humano y convertirse en cosa, dejándose controlar su diario vivir y alterando un montón de sensaciones solo por estar atado a unas reglas algunas sin sentido. entonces me surge la pregunta realmente se esta evolucionando en cuanto a educación? Muchas veces se dice que la sociedad se esta perfeccionando (por que se deja a un lado lo extraño), pero no es del todo cierto, la tecnología es la que progresa y la educación se ha quedado estancada, ya que se ha ido educando de la misma manera estricta e impaciente, la cual es inadecuada para cualquier niño o joven que este empezando sus estudios, a causa de esto, ellos ya no les interesa temas que son realmente valiosos, y tampoco se esta dejando ver, es por esto que algunos niños se los este llevando directamente la actitud de vagancia, por que no ven estímulos, dicen que no sirve para la vida, que en el trabajo no les van a preguntar sobre eso, osea desde pequeños la mentalidad es trabajar para otro, pensionarse y vivir bueno lo que le quede, y después dicen que con los jóvenes de ahora a donde va llegar el mundo, y la respuesta es,,, a la misma parte en donde estamos si siguen educando de esta manera, y no se si las cosas extrañas se dejan a un lado por ignorancia o por miedo a utilizarlas como le paso a esta cosa perdida.

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  18. Con respecto al cortometraje, y a los temas tratados anteriormente, lo que me parece importante destacar , ademas de que a partir de la industria hemos bajado mas nuestra creatividad, y los deseos de ser quienes queremos ser y nos convertimos en alguien que sea exitoso económicamente, es el miedo que la gran mayoría tenemos al fracaso, primero, por que todos pensamos en la rentabilidad dejando nuestra felicidad a un lado o teniendo la idea errónea de que aquella felicidad se alcanza con el dinero, miedo a no ser encajados en esta sociedad sistematizada, y segundo, por que ya nos han implantado en nuestro pensamiento, lo que supuestamente es esencial para vivir, que es el trabajo y seguir los mismos mecanismos de los demás, tenemos el temor a que si hacemos algo diferente puede ser perjudicial , por que el que lo hace ya es denominado como el problema. Pienso que nosotros con esta "ideología antigua" (muy actual) hemos perdido el sentido de por que vivir, o que me gustaría vivir por el como vivir ,

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